María Isabel Rodríguez, más conocida entre sus seguidores como Masi, es una destacada creadora de contenido, presentadora, actriz, cantante y locutora. La joven nació el 23 de mayo de 1994 en Málaga, España. Su formación académica es muy extensa. Incluye un Grado en Comunicación Audiovisual, un Máster en Locución Audiovisual, Publicitaria y Documental y una Formación Profesional de Teatro musical. La malagueña ha trabajado incansablemente para cumplir sus sueños llegando a ejercer como presentadora del programa Operación Triunfo y como actriz de Berlín, spin-off de La Casa de Papel

Comienzos en la industria audiovisual

Desde sus inicios, Masi ha demostrado ser una persona polifacética por su trabajo incansable. Siempre ha tenido un propósito muy claro: construir su propia carrera dentro del mundo audiovisual. La malagueña inició su camino en 2018 al abrir su canal de YouTube, donde compartía covers musicales. La más destacada fue “La vereda de la puerta de atrás” de Extremoduro, que recibió una gran acogida entre la gente. Sin embargo, su carrera musical se consolidó oficialmente en 2021 cuando colgó su primera canción original: “Eres muy raro niño”. Fue un gran éxito y rápidamente acumuló casi 250.000 reproducciones.

Portada de la canción «Eres muy raro niño». ©Masi Rodríguez

Masi fue variando el contenido que colgaba en YouTube dando un giro a su canal. Colgaba vídeos como: “Una semana conmigo”, “Vaya dos se han juntao”, “Hablemos un poquito” y muchos más, donde mostraba su vida al natural. En esta etapa, sus vídeos llegaban a los miles e, incluso, millones de reproducciones, lo que demuestra su gran influencia dentro de la plataforma

 

Un debut arrasador en Twitch

En junio de 2018, Masi creó un canal de Twitch con la intención de generar contenido en  directo, aunque tenía dudas sobre ello. Esas dudas las mostró abiertamente en su perfil al escribir lo siguiente: “Hola, soy Masi, todavía no sé qué hago aquí. Algún día haré algún directillo”. Pese a lo anterior, finalmente hizo su primer directo en enero de 2022

En su debut, Masi Rodríguez no solo rompió con sus propias expectativas, sino que también dejó una huella imborrable en el mundo del streaming, un momento destacable para la plataforma de Twitch. Con una actitud desenfadada y una biografía que resonaba por su auténtica personalidad, logró atraer a casi 40.000 espectadores. Superó las cifras del famoso Ibai Llanos, entonces considerado el streamer más exitoso de Twitch a nivel mundial.

En esta primera transmisión, los seguidores gastaron bromas y trolearon a la malagueña. Sin embargo, su falta de familiaridad con el mundo del streaming añadió al directo un toque de diversión. Masi mantuvo una actitud positiva hacia sus fans en todo momento. Esto hizo que la malagueña se ganara aún más el aprecio de sus seguidores. La media de espectadores se mantuvo en 30.000, con picos de 36.500 y un total de 600.000 visualizaciones, consolidando su debut como uno de los más impactantes en la historia de Twitch. Aunque cabe destacar que no era la primera vez que se enfrentaba a la cámara, ya que, anteriormente, había tomado el control de los directos de su novio Illojuan cuando este se ausentaba.

Éxito por mérito propio 

Muchos relacionan su éxito al de su novio. Esto no se debe solo a que aparece en sus directos esporádicamente, sino a que fue él quien la animó a hacer directos en Twitch. Si analizamos algunas páginas web y periódicos de renombre se escribe sobre la joven como la novia de Illojuan y no como Masi Rodríguez. A ello se le suman muchos comentarios por las redes sociales que aseguran que su éxito se dio a raíz de su novio, siendo su fama únicamente mérito de él.

Pero todo ello es algo que no puede distar más de la realidad. Su presencia en internet va más allá de ser la pareja del conocido streamer. Masi Rodríguez es una mujer autosuficiente que se adentró en el mundo audiovisual por sí misma, siempre dando mucha importancia a la formación con el objetivo de afianzar sus conocimientos y superarse día tras día.

Experiencia profesional y proyectos actuales

Masi se ha formado incansablemente para labrarse su propio futuro. Además, demuestra ser una mujer polifacética con mucha iniciativa, ya que no solo crea contenido en redes sino que también es actriz, locutora y presentadora. Ha trabajado en la radio y la postproducción sonora ejerciendo como locutora. En el ámbito actoral, ha desempeñado roles como actriz de doblaje en anuncios para marcas reconocidas como Cruzcampo, Santander, Garnier, y Movistar. Además, ha colaborado como presentadora en diferentes programas de streamers reconocidos como Disaster Chef e, incluso, en eventos como los Premios Ídolo de entrevistadora. 

Actualmente, Masi lleva la obra de teatro No me toques el cuento por toda España, ofreciendo una nueva perspectiva sobre las princesas Disney. En ella, critica los estereotipos de género arraigados en esas películas e historias. Además, colabora como presentadora en Prime Video en el concurso musical Operación Triunfo y aparece en el spin-off de La casa de papel: Berlín, dos de sus mayores sueños.

Masi Rodríguez en la serie Berlín. ©Masi Rodríguez
Masi Rodríguez en la serie Berlín. ©Masi Rodríguez

En resumen, la joven ha construido una carrera impresionante y diversa en el mundo del entretenimiento por mérito propio. Es una mujer que destaca por su talento, carisma y dedicación en cada proyecto que emprende. Su historia es inspiradora para muchas mujeres, ya que muestra que el esfuerzo y la pasión son clave para alcanzar el éxito en la era digital. Sin duda alguna, Masi Rodríguez es la descripción de una mujer referente, trabajadora y luchadora y es un ejemplo de mujer autosuficiente. Ella misma ha labrado su propio futuro sin necesidad de depender de nadie. 

Masi Rodríguez presentando Operación Triunfo. ©Operación Triunfo
Masi Rodríguez presentando Operación Triunfo. ©Operación Triunfo

Puedes leer más acerca de mujeres del mundo audiovisual en nuestra página de Fatales.